lunes, 23 de mayo de 2011

Mis proyectos usando programas de autor

Mi trabajo con CUADERNIA

A través del interesante mundo de Cuadernia, un portal virtual con el que trabajamos en el primer cuatrimestre, hemos sido capaces de crear nuestras propias unidades didácticas. Fuimos trabajando paso a paso, siempre bajo la supervisión de Ricardo, para, finalmente, elaborar una unidad didáctica a nuestra elección con la que trabajar gracias a la ayuda de la pizarra digital.
En nuestro caso creamos una unidad para la clase de inglés de 4º de primaria llamada "The amazing pets".




Mi proyecto PREZI

Prezi es un programa online que nos sirve para realizar presentaciones muy originales porque tiene una peculiaridad: no siguen un patrón lineal, como ocurre con Microsoft Power Point, sino que te ofrece la posibilidad de emplear un patrón espacial, permitiéndote moverte en el espacio y saltar de una imagen a otra.

Éste fue nuestro programa elegido cuando Ricardo nos comentó que teníamos que realizar una presentación educativa sobre uno de los temas que nos dio a escoger: cuento infantil completo, unidad didáctica de Conocimiento del Medio o tema escogido para trabajos de otras asignaturas.


                


En nuestro caso concreto vamos a realizar una presentación con Prezi sobre un tema escogido en la asignatura Organización del centro escolar:"Salud e higiene en las escuelas".




Mi proyecto PODCAST

Un podcast consiste en un archivo de audio. El tema sobre el que tenemos que trabajar es la Navidad y, para ello, debemos hacer uso de un programa llamado Audacity, con el cual podremos mezclar todas nuestras grabaciones y sonidos.
Este programa funciona como el Windows Movie Maker (el cual podemos encontrar en la carpeta que lleva su nombre o en la denominada "software") pero con archivos de audio solamente; los archivos se pueden cortar, sobreponer, repetir...y muchas cosas más.







Enlace para descargar el programa:
www.audacity.com.es


Mi proyecto VÍDEO (HEALTHY TV)

En esta entrada queremos explicaros el programa que utilizamos para elaborar nuestro vídeo de grupo.

Después de mucho trastear nos decidimos por el Basic Corel Video Studio 12 Tutorial. 
Ricardo nos aconsejó que utilizásemos el Movie Maker pero éste nos pareció mucho más sencillo en su utilización.




Tras redactar un guión consistente en un programa de televisión para niños decidimos grabarnos en el colegio de los
 Escolapios (gracias a Salvador) para comenzar nuestro rodaje de dicho programa.



Para montarlo hemos utilizado el programa "Corel Video studio 12" , pero también hemos utilizado "Save2pc" para descargarnos de http://www.youtube.com/  los videos que hemos empleado para los anuncios publicitarios y también para la cabecera del programa.


Aquí os dejamos un pequeño fragmento de nuestro trabajo.




Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario