miércoles, 26 de enero de 2011

Programas de autor o software utilizado

Buscadores de red

En el día de hoy hemos aprendido a utilizar los buscadores de la red, en concreto google.com, y hemos trabajado con el sistema 2.0.
También hemos estado trabajando en nuestros blogs, subiendo nuevas entradas y ordenándolas en carpetas.









Cuadernia

Durante la clase de hoy Ricardo nos ha presentado el interesante mundo de Cuadernia mediante la manipulación de la pizarra digital, un portal virtual con el que podemos crearnos nuestras propias unidades didácticas.
Hemos estado viendo un ejemplo que tendremos que seguir para realizar una actividad semejante.







Save 2pc y Atube catcher

En esta clase de hoy hemos aprendido a resolver ese gran problema que teníamos para bajar vídeos de "You Tube". Ha sido tan fácil como descargarnos un programa llamado "Save2pc", un programa gratuito para descargar vídeos de Youtube y poder llevárnoslos en un pendrive sin depender de la conexión a internet.




Otro programa similar que podemos encontrar en la red es el "atube catcher"; el funcionamiento es similar pero incluye un conversor de vídeos a diferentes formatos.  









Windows Movie Maker

En la segunda hora Ricardo nos ha estado explicando todas las funciones y funcionamiento en general del programa Windows Movie Maker para la realización de los víedos que se presentan a concurso; nos ha explicado además cómo un programa tan sencillo puede hacer cosas realmente "chulas" y de forma "rápida y sencilla".
Aquí os dejamos el enlace para descargarlo:







Audacity 

Un podcast consiste en un archivo de audio. El tema sobre el que tenemos que trabajar es la Navidad y, para ello, debemos hacer uso de un programa llamado Audacity, con el cual podremos mezclar todas nuestras grabaciones y sonidos.





Este programa funciona como el Windows Movie Maker pero con archivos de audio nada más.





Los archivos de audio se pueden cortar, sobreponer, repetir...y muchas cosas más.



Smart Notebook

Este día hemos estado trasteando un poco con un programa de escritura llamado Smart Notebook, el cual te permite dibujar y escribir al mismo tiempo.





Prezi

Prezi es un programa online que nos sirve para realizar presentaciones muy originales porque tiene una peculiaridad: no siguen un patrón lineal, como ocurre con Microsoft Power Point, sino que te ofrece la posibilidad de emplear un patrón espacial, permitiéndote moverte en el espacio y saltar de una imagen a otra.





Webquest, miniquest y caza del tesoro

Un webquest es un modelo de aprendizaje que dota a los profesores de las herramientas necesarias para usar las tecnologías de la información desde una perspectiva educativa, desarrollando sus propias ideas en relación con el tema que estén enseñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario