martes, 30 de noviembre de 2010

Songs

Aquí os dejamos unas cuantas canciones en inglés para que disfrutéis con su letra. Ya iremos ampliando el repertorio.



THE RHINO SONG

I know, everybody knows
You got one tail, four feet, twelve toes
Mr Rhino, look what grows,
Two big horns on the tip of your nose
Now you got three friends, Mr Rhinoceros
Elephant, buffalo and hippopotamus
You got two bad eyes, but you’re not deaf
       And in Africa and Asia there’s not many of you left                      
Mr Rhino, everybody knows
You got one tail, four feet, twelve toes
Mr Rhino, look what grows,
Two big horns on the tip of your nose.
Five, six seven makes a herd
And on your back rides a white tick bird
Eight nine ten you weigh a ton
But you’re fast as a zebra when you’re on the run
Mr Rhino, everybody knows
You got one tail, four feet, twelve toes
Mr Rhino, look what grows,
Two big horns on the tip of your nose.
Brambles and nettles you love to crunch
With your many many teeth you munch and munch
You’re the one and only, but sure as you’re born
Bigger and better than a unicorn
Mr Rhino, everybody knows
You got one tail, four feet, twelve toes
Mr Rhino, look what grows,
Two big horns on the tip of your nose.
I said two big horns on the tip of your nose.




A BIT OF NONSENSE

A canner exceedingly canny,

One morning remarked to his granny:

A canner can can anything that he can,
But a canner can't can a can, can he?

There was a young man so benighted,
He didn't know when he was slighted,
But went to the party and ate just as hearty
As tho' he'd been duly invited.




A BOY AND A GIRL IN A LITTLE CANOE
Just a boy and a girl in a little canoe

With the moon shining all around

As he glides his paddle

You couldn't even hear a sound


And they talked and they talked

Till the moon grew dim

He said you better kiss me
Or get out and swim



So what you gonna do in a little canoe

With the moon shinin' all a--

Boats floatin all a--
Girls swimmin' all a rou-ou-ound!


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Build your wild self

Aquí tenéis un enlace a una página muy divertida en la que te puedes hacer un retrato online añadiendo diferentes partes del cuerpo de animales.
http://www.buildyourwildself.com/

viernes, 19 de noviembre de 2010

¡Día del niño!
Con motivo de este 20 de noviembre conocido también como "Día del Niño" os dejamos este vídeo donde se repasan algunos de los derechos que tienen nuestros peques.

La historia del Día Universal del Niño

20 de Noviembre - Día Universal del Niño


Derechos del niñoEl día 20 de noviembre ha quedado institucionalizado como Día Internacional
de los Derechos del Niño
, o Día Universal de la Infancia. Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido.

Es más, un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.

"Convenir" significa estar de acuerdo acerca de algo y tomar una responsabilidad ante lo que se "conviene". La Convención de los Derechos del Niño es un conjunto de normas acordadas que deben respetar todos los países que la firmaron y ratificaron.

Adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, los artículos de esta Convención proponen nuevos aportes a los contenidos en la Declaración de los Derechos del Niño de 1959, y fundamentalmente avanza en el aspecto jurídico, al hacer a los Estados firmantes "jurídicamente" responsables de su cumplimiento.

Por todo esto y con mucho respeto y cariño hacia todos nuestros niños, digamos: ¡"TODOS TENEMOS QUE CRECER"!

Resumen clase 16/11/2010

En esta clase de hoy hemos aprendido a resolver ese gran problema que teníamos para bajar vídeos de "You Tube". Ha sido tan fácil como descargarnos un programa llamado "Save2pc".
Además hemos comenzado nuestro trabajo con cuadernia, el cual poco a poco va tomando forma. Y para no perdernos ningún paso ni instrucción, Ricardo nos ha recomendado echar un vistado a http://www.todosobrecuadernia.blogspot.com/.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Diario

Resumen clase 12/10/10

En este día Ricardo no explicó en que consiste el trabajo del vídeo y nos puso varios ejemplos de años anteriores. También nos ayudó a crearnos, por parejas, un blog con el que debemos trabajar en clase diariamente.


Resumen clase 19/10/10
Durante esta clase aprendimos a crear nuevas entradas en el blog, teniendo que subir, siempre por parejas, un recurso educativo adecuado y una actividad para alumnos de primaria.





Resumen clase 26/10/10

En el día de hoy hemos aprendido a utilizar los buscadores de la red, en concreto google.com, y hemos trabajado con el sistema 2.0.
También hemos estado trabajando en nuestros blogs, subiendo nuevas entradas y ordenándolas en carpetas.










Resumen clase 2/11/10

Durante la clase de hoy Ricardo nos ha presentado el interesante mundo de Cuadernia mediante la manipulación de la pizarra digital, un portal virtual con el que podemos crearnos nuestras propias unidades didácticas.
Hemos estado viendo un ejemplo que tendremos que seguir para realizar una actividad semejante.







Resumen clase 16/11/10

En esta clase de hoy hemos aprendido a resolver ese gran problema que teníamos para bajar vídeos de "You Tube". Ha sido tan fácil como descargarnos un programa llamado "Save2pc", un programa gratuito para descargar vídeos de Youtube y poder llevárnoslos en un pendrive sin depender de la conexión a internet.




Otro programa similar que podemos encontrar en la red es el "atube catcher"; el funcionamiento es similar pero incluye un conversor de vídeos a diferentes formatos.  




Además hemos comenzado nuestro trabajo con cuadernia, el cual poco a poco va tomando forma. Y para no perdernos ningún paso ni instrucción, Ricardo nos ha recomendado echar un vistazo a http://www.todosobrecuadernia.blogspot.com/.







Resumen clase 23/11/10

En la clase de hoy hemos estado trabajando con cuadernia. Hemos tenido las dos horas para intentar terminar o avanzar con grandes pasos en nuestro proyecto cuadernia.
A pesar de tanto trabajo, Ricardo hizo un huequecillo para decir cuántas clases nos quedan de trabajo con cuadernia y qué actividades vamos a hacer en la siguiente clase como aprender a manejar Windows Movie Maker. Con este programa podremos preparar nuestro vídeo educativo.






Resumen clase 30/11/10

En la clase de hoy hemos estado trabajando con cuadernia en la primera hora, la cual ha sido la última dedicada a esta actividad. En la segunda hora Ricardo nos ha estado explicando todas las funciones y funcionamiento en general del programa Windows Movie Maker para la realización de los víedos que se presentan a concurso; nos ha explicado además cómo un programa tan sencillo puede hacer cosas realmente "chulas" y de forma "rápida y sencilla".
Aquí os dejamos el enlace para descargarlo:
http://windows-movie-maker.softonic.com/





Resumen clase 14/12/10 

Hoy Ricardo nos ha estado hablando sobre el concurso navideño dedicado a los "podcast" que íbamos a realizar pero que al final no ha sido posible. Sin embargo nosotros sí que debemos crear un formato de este tipo.
Un podcast consiste en un archivo de audio. El tema sobre el que tenemos que trabajar es la Navidad y, para ello, debemos hacer uso de un programa llamado Audacity, con el cual podremos mezclar todas nuestras grabaciones y sonidos.






Este programa funciona como el Windows Movie Maker pero con archivos de audio nada más.






Los archivos de audio se pueden cortar, sobreponer, repetir...y muchas cosas más.



Resumen clase 21/12/10

En esta última clase del cuatrimestre hemos estado trabajando las dos horas en nuestros respectivos podcasts, que deben ser entregados antes del día 18 de enero.


Resumen clase 18/01/11

En este primer día del cuatrimestre, puesto que la semana anterior no tuvimos clase debido a un problema de horarios, hemos estado trasteando con las pizarras digitales después de una interesante explicación por parte de Ricardo. Hemos aprendido la diferencia entre una PD (pizarra digital) y una PDI (pizarra digital interactiva) y hemos utilizado el software smart de la misma.
Este tipo de instrumento tan avanzado es muy útil a la hora de insertar vídeos, importar y exportar archivos y, en definitiva, hacer las clases mucho más amenas para los alumnos.





Resumen clase 25/01/11

En la clase de hoy hemos estado investigando una nueva utilidad para trabajar con nuestra pizarra digital. Se llama Smart Notebook y sirve para dibujar, hacer esquemas, etc. pero realmente su mejor función es que te permite guardar lo que has escrito en la pizarra durante las clases en el ordenador, para así poder ver y modificar su contenido posteriormente.



Aquí os dejamos el enlace para poder descargarlo.




Resumen clase 22/03/11

En la clase de hoy Ricardo nos ha estado contando que tenemos que hacer otro trabajo por parejas, una presentación educativa sobre uno de los temas a escoger: un cuento infantil completo, una unidad didáctica de Conocimiento del Medio para 6º de primaria o un tema escogido para trabajos de otras asignaturas.

Debemos escoger también entre dos programas diferentes para realizar nuestra presentación: Open office impress o Prezi.




                






En nuestro caso concreto vamos a realizar una presentación con Prezi sobre un tema escogido en la asignatura Organización del centro escolar:"Salud e higiene en las escuelas".
Prezi es un programa online que nos sirve para realizar presentaciones muy originales porque tiene una peculiaridad: no siguen un patrón lineal, como ocurre con Microsoft Power Point, sino que te ofrece la posibilidad de emplear un patrón espacial, permitiéndote moverte en el espacio y saltar de una imagen a otra.


Resumen clase 29/03/11

Durante las dos horas de clase del día de hoy hemos estado trabajando en nuestras respectivas presentaciones, al mismo tiempo que hemos estado resolviendo dudas sobre los programas y trabajos.


Resumen clase 05/04/11

Seguimos trabajando en nuestra presentación de Prezi. Nuestro tema escogido es "Salud e higiene en la escuela" y trata sobre los problemas higiénicos que encontramos en las escuelas y sus repercusiones en la salud de los alumnos. También hablamos del trabajo que hacen las ONG´s con respecto a este tema en países subdesarrollados o con menor número de recursos.

Resumen clase 12/04/11

Hoy es la última clase que tenemos para terminar nuestras presentaciones, que deben ser enviadas a Ricardo antes del día 16 de abril.

Resumen clase 3/05/11

En la clase de hoy hemos aprendido a trabajar con webquest y a diferenciar entre una caza del tesoro, un miniquest y un webquest.

Un webquest es un modelo de aprendizaje que dota a los profesores de las herramientas necesarias para usar las tecnologías de la información desde una perspectiva educativa, desarrollando sus propias ideas en relación con el tema que estén enseñando.

Además realizamos una pequeña investigación teórica a partir de 6 sencillas preguntas que Ricardo nos dio como guía de aprendizaje para el trabajo que debemos desarrollar en la siguiente sesión (la realización de un webquest). Para ello, como primer paso, tuvimos que abrirnos una cuenta en www.webquest.es


Resumen clase 17/05/11

Durante la clase de hoy hemos estado creando nuestra propia webquest para alumnos de primaria, siguiendo las instrucciones que Ricardo nos ha aconsejado.
Lo primero que tuvimos que hacer fue abrirnos una cuenta en www.webquest.es, como ya vimos la semana pasada, y seguir los pasos que encontramos en moodle.
Nuestro tema escogido ha sido "The Animals", un tema bastante interesante tanto por su contenido como por ser en inglés para los alumnos de 2º ciclo de primaria.



Aquí os dejamos la dirección de nuestro webquest para que le echéis un vistacillo y nos comentéis que os ha parecido. 


Resumen clase 24/05/11 

En la clase de hoy hemos entrado en el maravilloso mundo de GLOGSTER, una herramienta que podemos encontrar en la Web 2.0 y que sirve para crear posters o murales llamados GLOGS.



Lo primero que hay que hacer es abrirse una cuenta en www.glogster.com y ya estás listo para crear tus propios murales y posters.





Blogs educativos

Aquí os dejamos una lista con las direcciones de diferentes blogs de los que podéis usar y sacar multitud de recursos educativos.
Echadles una ojeada cuando podáis porque están bastante bien.

http://recursostic-cole.blogspot.com/
http://maggiecastro.blogspot.com/
http://caroingles.blogspot.com/
http://anita-recursoseducativos.blogspot.com/
http://recursoseducativosdonosocortes.blogspot.com/

Videos

Este apartado lo hemos dedicado para la subida de vídeos... graciosos, divertidos, interesantes... destacando, sobre todo, cuentos y canciones en inglés.
Esperamos que os gusten.


"WHO´S AFRAID OF THE BIG BAD WOLF"





"ANIMAL SOUNDS"





"TONGUE TWISTER: PETER PIPER"





"THIS IS HALLOWEEN"





Exercises

Aquí tenéis una serie de ejercicios de diferentes tipos clasificados según el grado de dificultad: easy, medium and difficult.
Las respuestas las podéis comprobar en la siguiente página:
http://www.saberingles.com.ar/index.html















Story telling

En esta sección os ofrecemos una serie de cuentos y fábulas para que hagáis disfrutar a los más peques con su lectura. Podéis complementarlos con fichas de ejercicios o canciones.






















Listening

Aquí os dejamos una página que nos ha parecido bastante interesante en cuanto a contenido y recursos que podemos utilizar para nuestras futuras clases.
En la imagen podemos ver multitud de listenings pero aparte podemos encontrar readings, writings, story tellings, etc.






Otra página muy interesante y atractiva para los niños es http://learnenglishkids.britishcouncil.org
Tiene gran cantidad de actividades online agrupadas por géneros: games, listen and watch, read and write, make and explore.

Aquí os dejamos una foto del apartado de los tongue twisters que podéis leer y escuchar al mismo tiempo.



miércoles, 3 de noviembre de 2010

Halloween 2010

Con motivo de la festividad de Halloween hemos querido compartir con todos vosotros una actividad para que los niños aprendan más vocabulario sobre este día.

Resumen clase 2/11/10

Durante la clase de hoy Ricardo nos ha presentado el interesante mundo de Cuadernia mediante la manipulación de la pizarra digital, un portal virtual con el que podemos crearnos nuestras propias unidades didácticas.
Hemos estado viendo un ejemplo que tendremos que seguir para realizar una actividad semejante.







Resumen clase 26/10/10

En el día de hoy hemos aprendido a utilizar los buscadores de la red, en concreto google.com, y hemos trabajado con el sistema 2.0.
También hemos estado trabajando en nuestros blogs, subiendo nuevas entradas y ordenándolas en carpetas.




martes, 2 de noviembre de 2010

Resumen clase 19/10/10

Durante esta clase aprendimos a crear nuevas entradas en el blog, teniendo que subir, siempre por parejas, un recurso educativo adecuado y una actividad para alumnos de primaria.